Trama
La serie de televisión Filinta, es la primera historia de detectives otomanos. El drama se centra en los años 1850 y 1900.
Filinta Mustafa (Onur Tuna) es una muchacho joven y muy exitoso agente de policía en la ciudad de Estambul del siglo XIX, en la era otomana. Él junto a sus compañeros de equipo están trabajando duro para mantener la tranquilidad en las calles del Imperio Otomano. Están haciendo todo lo posible para atrapar al líder del contrabando de armas y organizar planes inteligentes para descubrir la identidad de este líder detalladamente.
Sin embargo, un día, Mustafa y su amigo cercano Ali (Cem Ucan) se encuentran en una gran emboscada planeada por un rico comerciante Boris (Serhat Tutumluer).
Boris, de hecho, es el jefe de la mafia que está detrás de todas estas actividades de contrabando de armas. Aun así, nadie logró descubrir que hay detrás de sus actividades ilegales porque Boris solo trabaja con sus hombres leales y mata a otros que sí obtienen su identidad.
Ali, el amigo íntimo de Mustafa, lamentablemente fallece en esta emboscada. Mientras Mustafa siente culpa y se lamenta por no poder salvar la vida de su amigo, se encuentra en una situación desesperada. Este hombre es acusado de planear esta emboscada, matar a Ali y aceptar novias de actividades ilegales.
El carismático y exitoso Khadi (Mehmet Ozgur), quien es un juez de alto nivel, es elegido para llevar adelante el caso de Mustafa. Khadi Giyaseddin Hatemi, es el responsable de Mustafa y sabe que es muy inocente, sin embargo, deberá defender y demostrar la inocencia de este hombre con pruebas.
Llegado el momento, muchos testigos falsos dan testimonio contra Mustafa y lo acusan de aceptar sobornos, oprimir a los pobres, etc.
Como defensa, Mustafa presenta a uno de sus colegas como su propio testigo en respuesta a todas estas falsas acusaciones. Sin embargo, este colega lo traicionó y también dio falsas acusaciones, finalmente es condenado a muerte.
A pesar de todas estas inculpaciones, Khadi Giyaseddin Hatemi sabe que hay un gran complot en contra del departamento de policía otomano y, por este motivo, quiere salvar la vida de Mustafa. De todas maneras, aún no puede cambiar la decisión tomada en el tribunal debido a que no tiene las pruebas suficientes. Así, habla con Ottoman Sultan (su antiguo alumno) y le explica la situación.
El sultán otomano da una orden que podría ser una solución para este problema: Filinta Mustafa volverá a su puesto en el departamento de policía de Estambul, trabajará en esta conspiración y se dedicara a encontrar a los verdaderos culpables dentro de 1 año; si no puede demostrar su inocencia en el plazo de 1 año, será condenado a muerte.
Mustafa comienza a trabajar duro e investigar esta conspiración pero en el camino se enamora de la hermosa hija de su enemigo que está en contra él, Lara Zaharyas (Damla Aslanalp)
En la historia de la serie de televisión filinta, podrás ver un drama de detectives otomano durante los años 1850-1900.