Trama
Hakan (Cagatay Ulusoy) es un muchacho que trabaja como vendedor de antigüedades en el Gran Bazar de Estambul. Ha sido criado desde pequeño por su padre adoptivo, quien es el dueño de la tienda de antigüedades.
Hakan es un hombre cualquiera en la ciudad de 15 millones. Su vida diaria cambia de manera drástica cuando una hermosa mujer llega a su tienda y le pide una camisa con talismán. A pesar de disponer de este tipo de camisa, el padre adoptivo de Hakan la mantiene corta y envía a la mujer.
Para obtener un gran dinero con este negocio, el muchacho Hakan encuentra la camisa en su tienda y decide conocer a esa mujer sin antes consultarle a su padre. Sin embargo, sucede algo que nadie esperaba.
Cuando Hakan se dirige hacia el lugar de reunión con una camisa con talismán, es atacado por un grupo de personas desconocidas.
Durante este ataque, su padre adoptivo que ha seguido sus pasos a escondidas recibe un disparo.
A pedido de su padre, Hakan encuentra a Kemal (Yurdaer Okur) en lugar de ir al hospital y llamar a la policía.
Luego de eso, la vida de Hakan cambia por completo. Él descubre que es parte de una orden secreta y antigua cuyo objetivo es proteger Estambul de los inmortales.
El joven Hakan es el elegido que tiene muchas personas leales luchando contra el grupo de inmortales. Precipitado por la revelación, Hakan se encuentra en una situación muy complicada en la que debate entre dos opciones: sus responsabilidades como protector y un nuevo amor, Leyla (Ayca Aysin Turan) con quién se encuentra.
Para cumplir con sus deberes como protector, Hakan debe primero pasar por un duro entrenamiento. Durante este proceso, Zeynep (Hazar Erguclu) será su entrenadora tanto física como mentalmente.
En estas etapas de puro entrenamiento, Hakan aprende que la camiseta con Talismán mantendrá a salvo al protector; el anillo de gemas ayudará al protector a reconocer a cada inmortal, y la daga ayudará al protector a matar a los inmortales.
Aunque en el pasado hubieron siete inmortales, seis de ellos fueron ejecutados con el arduo trabajo de los protectores anteriores. Ahora, Hakan se deberá encargar de encontrar al último inmortal y cumplir con su tarea.
En la trama de la serie de televisión The Protector (El Guardián de Estambul), podrás ver cómo la vida de un joven cambia drásticamente cuando descubre que tiene la responsabilidad de proteger la ciudad de Estambul de los inmortales.
¿Podrá conseguir Hakan encontrar al inmortal restante y matarlo? ¿Encontrará Hakan la paz en su vida? ¿Estará finalmente Estambul a salvo?