Trama
La serie turca de género drama Bride of Istanbul (o conocida en español como La novia de Estambul), está basada en una historia de hechos reales.
Faruk (Ozcan Deniz) es un muchacho muy adinerado, encantador y con muchos éxitos, es un hombre de negocios que vive en Bursa, ciudad ubicada al sur de Estambul. Es el hijo mayor de la familia millonaria, Boran. Una familia muy conocida y a quien todos respetan en toda Bursa. Su madre Esma (Ipek Bilgin) tiene una personalidad muy particular, quiere controlar y manejar a todos en la casa. Esma no sólo manda y domina a los sirvientes de la casa, sino que también quiere dominar y manejar la vida de sus 4 hijos: Faruk (Ozcan Deniz), Fikret (Salih Bademci), Osman (Guven Murat Akpinar), Murat (Berkay Hardal).
Faruk, es un hombre bastante fuerte como para negarse a las ideas de su madre cuando lo sienta necesario. Fikret, por otro lado, busca satisfacer a su madre en todo momento para ganarse su consentimiento. Siente celos de su hermano Faruk ya que es el encargado del negocio familiar por ser el hijo mayor y prioritario de la familia. Osman, en cambio, es un joven muy silencioso, tímido y frágil. Le gusta mucho leer y no le interesa meterse en negocios familiares. Por último, Murat es el hijo más chico de la familia, muy sociable, mujeriego y nada le preocupa.
Esma es muy feliz viviendo junto a sus 4 hijos. Ahora, su mayor deseo, es que su hijo mayor Faruk, se case y la convierta en abuela. La esposa de Faruk sería la dueña de la casa después de Esma y conservaría la cultura familiar duradera. Por este motivo, Esma quiere tener una novia perfecta para que ocupe este lugar. Tiene a alguien en mente como futura esposa para su hijo: a Ipek (Dilara Aksuyek), quien es la hija de otra familia muy adinerada y conocida en Bursa.
Ipek es una bellísima joven que ha estado muy enamorada de Faruk durante muchísimo tiempo pero no demuestra estos fuertes sentimientos. Es la mujer y novia perfecta en muchos sentidos, tiene buenos modales, parece silenciosa, madura y respetuosa, y no tiene problemas en obedecer las reglas de la casa ordenadas por Esma. Ipek conoce el objetivo de Esma hacia ella y no se priva de mostrar su satisfacción por ser la esposa de Faruk.
Aun así, la vida de la familia Boran cambia drásticamente y la mansión Boran que se ha mantenido estable durante casi cuatrocientos años se ve en peligro con la aparición de Suheyla (Asli Enver).
Suheyla (Asli Enver) es una hermosa mujer que se ha criado sin madre y padre. Tiene una vida muy humilde en Estambul donde vive con su tía. A Suheyla le gusta mucho el violín, toca en vivo en algunos clubes nocturnos y participa en algunos comerciales. Ella está muy feliz y a su vez también orgullosa de ella misma.
Cuando Faruk llega a Estambul por temas de negocios, casualmente, él y Suheyla se conocen. Ambos sienten una fuerte atracción uno por el otro, pero Suheyla no quiere ser una mujer más en la vida de este rico y mujeriego hombre. Hace el intento de mantenerse lo más lejos posible de Faruk, pero no logra resistir, y mágicamente el destino los vuelve a unir.
Finalmente, Faruk y Suheyla se enamoran el uno del otro y asumen que no pueden vivir alejados. Sin el consentimiento de su madre, Faruk lleva a Suheyla a Bursa y la presenta como su esposa. La casa se altera con esta gran sorpresa. La llegada de Suheyla, la novia de Estambul, lo cambia todo.
El amor entre esta joven y Faruk tiene que enfrentarse con la ira y el desacuerdo de su madre Esma, las normas de la casa y, a su vez, distintos antecedentes familiares. A Suheyla, que creció en una gran ciudad, está acostumbrada a ser una mujer libre y le resulta complicado adaptarse a vivir en una ciudad mucho más pequeña. Faruk, que se dedica a su familia y tradiciones, se encuentra en medio de su esposa y su madre.